🎙️ EN VIVO

Los Pericos en Córdoba: «Si no hay emoción, no hay Pericos”

"Juanchi" Baleirón, líder de la banda, habló con Radio Jesús María en la previa a su show el 21 de agosto en el Quality Espacio.
«Juanchi» Baleirón, líder de Los Pericos

Con 36 años de carrera, el grupo musical que logró vender 3 millones de discos regresa a la provincia con un nuevo material discográfico «Viva Pericos».

Allí convergen canciones de artistas tales como Marco Antonio Solís, Los Rodríguez, Jorge Drexler, entre otros reversionada con el ADN de Los Pericos.

«Juanchi» Baleirón contó que preparan un nuevo espectáculo en Córdoba que forma parte de la gira nacional que llevan adelante.

El grupo «siempre fue una banda de amigos», describió. La clave de su vigencia es ser fiel a su sonido más allá de las tendencias musicales.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.