🎙️ EN VIVO

Maratón de pastelitos y kermés para ayudar a los animales

Salvando Huellas y SOS Callejeritos unieron para organizar un evento que les permita reunir fondos. Será el 30 de julio en el Parque Canino pero ya puede reservarse los pastelitos.
Mara Giachini, Salvando Huellas

Dos proyectoras de Jesús María llevarán a cabo una actividad al aire libre en el Parque Canino (Córdoba esquina Cleto Peña), en los próximos días.

Allí habrá juegos, artesanos, espectáculos en vivo, feria americana y una jornada de vacunación antirrábica por parte de la municipalidad.

Esa fecha también se podrá retirar los pastelitos encargados. Según contó Mara Giachini, integrante de Salvando Huellas, los vecinos deben reservar con anticipación desde esta semana.

«Estamos endeudados con las veterinarias de manera crónica. Necesitamos hacer cosas para recaudar y necesitamos de la colaboración de la gente», sostuvo.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.