🎙️ EN VIVO

Mujeres de la zona viajarán a Lisboa para conocer al Papa

El próximo 24 de julio partirán a Portugal donde formarán parte de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá la visita del sumo pontífice.
Claudia Céliz, integrante del grupo

Un gripo de siete mujeres de la región cumplirán el sueño de participar de un gran encuentro que tendrá como protagonista al Papa Francisco.

Este domingo fue la misa de envío donde la comunidad bendijo el viaje que iniciará el 24 de julio y culminará el 18 de agosto.

Según narró Claudia Céliz, una de las integrantes de la comitiva, la primera parada será la ciudad de Évora donde serán alojadas hasta el 31 de agosto.

Luego, partirán a Lisboa y allí estarán del 1 al 6 de agosto mientras se desarrolle el evento. Uno de los requisitos era llevar souvenirs para repartir y ellas eligieron el poncho del Cura Brochero.

«Ha sido un viaje con mucha preparación, hicimos muchas cosas para juntar la plata. Ha sido Es un muy esperado y añorado por mí», narró.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.