🎙️ EN VIVO

Con demoras, inició el pago a presidentes de mesa en Jesús María

Quienes cumplieron esa función durante las elecciones municipales, ya pueden retirar los $17.600 por su labor. Algunas autoridades afirman que no figuran en el listado por cobrar y reclaman.
Adolfo Gros, secretario de Hacienda
Rubén Curto, presidente de mesa

Desde el pasado viernes, las 138 personas que ocuparon el cargo de presidente de mesa en los comicios están habilitados para ir a la sede de Correo Argentino con su DNI y cobrar.

Con más de un mes de retraso, algunos vecinos aseguraron problemas por no estar incluidos en la nómina que posee el organismo.

Rubén Curto es uno de ellos y explicó el inconveniente que comparte con otras ex autoridades. Según narró la lista fue elaborada por la Junta Electoral Municipal.

Ese papel fue derivado al municipio y éste lo reenvió al correo junto con el dinero correspondiente. Las personas perjudicadas fueron a reclamar, pero Tribunales está receso por feria judicial.

«Estas dos dependencias (municipalidad y correo), dicen que el problema está en la generación de la lista por parte de Tribunales», sostuvo.

«No hay quien pueda dar una respuesta. Lo llamativo es que haya tantos errores en la confección de una lista de 138 personas. Mientras no figuremos en esa lista, el correo no puede proceder al pago», cerró.

NortComic vuelve a Jesús María con cosplay, anime, música y concursos

El encuentro será este domingo 11 de octubre, de 13 a 20, en el Centro de Eventos y Deportes (CED). Habrá premios en efectivo, espectáculos, gastronomía y una feria de emprendedores, con entrada libre y gratuita.

Accidente en Jesús María: un móvil policial fue impactado por un auto

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de este viernes en la intersección de la Ruta Nacional 9 y calle General Cabrera. No se registraron personas lesionadas.

Jesús María avanza en la planificación, prevención y anticipación ante situaciones de emergencias

Se presentó un plan integral de riesgos, junto con lineamientos de trabajo y protocolos operativos para organizar la actuación de los distintos equipos ante situaciones que puedan afectar a la ciudad.