🎙️ EN VIVO

Con demoras, inició el pago a presidentes de mesa en Jesús María

Quienes cumplieron esa función durante las elecciones municipales, ya pueden retirar los $17.600 por su labor. Algunas autoridades afirman que no figuran en el listado por cobrar y reclaman.
Adolfo Gros, secretario de Hacienda
Rubén Curto, presidente de mesa

Desde el pasado viernes, las 138 personas que ocuparon el cargo de presidente de mesa en los comicios están habilitados para ir a la sede de Correo Argentino con su DNI y cobrar.

Con más de un mes de retraso, algunos vecinos aseguraron problemas por no estar incluidos en la nómina que posee el organismo.

Rubén Curto es uno de ellos y explicó el inconveniente que comparte con otras ex autoridades. Según narró la lista fue elaborada por la Junta Electoral Municipal.

Ese papel fue derivado al municipio y éste lo reenvió al correo junto con el dinero correspondiente. Las personas perjudicadas fueron a reclamar, pero Tribunales está receso por feria judicial.

«Estas dos dependencias (municipalidad y correo), dicen que el problema está en la generación de la lista por parte de Tribunales», sostuvo.

«No hay quien pueda dar una respuesta. Lo llamativo es que haya tantos errores en la confección de una lista de 138 personas. Mientras no figuremos en esa lista, el correo no puede proceder al pago», cerró.

Murió un motociclista tras un violento accidente en Colonia Caroya

El choque ocurrió en la tarde de este martes en la intersección de Pedro Patat y Calle 128. Una de las víctimas murió en el lugar y la otra fue trasladada al hospital en grave estado.

España: Doce ciclistas de Pedales 9 Norte recorren el Camino de Santiago de Compostela en bicicleta

La travesía comenzó a organizarse hace casi un año y combina deporte, compañerismo y emoción. El grupo ya atravesó zonas montañosas de Galicia y prevé completar más de 400 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.

Incendio en una vivienda de barrio Los Nogales: no hubo heridos

El fuego se originó en una alacena de madera de una vivienda de barrio Los Nogales. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas sin que se registraran personas heridas.