🎙️ EN VIVO

Con demoras, inició el pago a presidentes de mesa en Jesús María

Quienes cumplieron esa función durante las elecciones municipales, ya pueden retirar los $17.600 por su labor. Algunas autoridades afirman que no figuran en el listado por cobrar y reclaman.
Adolfo Gros, secretario de Hacienda
Rubén Curto, presidente de mesa

Desde el pasado viernes, las 138 personas que ocuparon el cargo de presidente de mesa en los comicios están habilitados para ir a la sede de Correo Argentino con su DNI y cobrar.

Con más de un mes de retraso, algunos vecinos aseguraron problemas por no estar incluidos en la nómina que posee el organismo.

Rubén Curto es uno de ellos y explicó el inconveniente que comparte con otras ex autoridades. Según narró la lista fue elaborada por la Junta Electoral Municipal.

Ese papel fue derivado al municipio y éste lo reenvió al correo junto con el dinero correspondiente. Las personas perjudicadas fueron a reclamar, pero Tribunales está receso por feria judicial.

«Estas dos dependencias (municipalidad y correo), dicen que el problema está en la generación de la lista por parte de Tribunales», sostuvo.

«No hay quien pueda dar una respuesta. Lo llamativo es que haya tantos errores en la confección de una lista de 138 personas. Mientras no figuremos en esa lista, el correo no puede proceder al pago», cerró.

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.