🎙️ EN VIVO

Investigan agresiones a perros callejeros en Jesús María

Protectoras y colaboradores realizaron una denuncia en la justicia luego de que dos animales fueran víctimas de violentas heridas. Los episodios ocurrieron en la zona de Bv. Agüero.
Carina Micolini, colaboradora

Vecinos junto con organizaciones que asisten a animales abandonados, manifestaron su preocupación por dos hechos de violencia hacia dos perros en situación de calle.

El último caso sucedió días atrás cuando notaron que uno de ellos se quejaba de un dolor en su oreja y allí notaron un profundo corte en el interior.

Alrededor de 20 días antes, ya habían registrado otra agresión muy similar pero en el ano del animal. Ambas fueron realizadas con un arma blanca que aún se desconoce.

«Son animales que son buenos con la gente, se acercan a las personas. Hay un malvado que evidentemente no sabe qué hacer y se dedica a hacer esto», contó Carina Micolini, colaboradora.

Por otro lado, sostuvo que por la crisis económica hay más casos de abandonos y, por ende, no dan a abasto con la demanda. Piden a la comunidad estar alertas y cuidar a las mascotas.

Uno de los perros agredidos

Viernes de expectativas máximas: Jesús María recibe al Presidente y al Chaqueño Palavecino

La novena noche de la Edición 60 promete ser una de las más recordadas. Mientras la ciudad vive un clima de fuerte agitación por la llegada de Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández se prepara para una velada de folclore y cuarteto que se extenderá hasta el amanecer.

🚨 URGENTE: Caos de tránsito en Ruta 9 por protestas ante la llegada de Milei

Manifestaciones gremiales en el ingreso a Jesús María generan importantes demoras y complicaciones en la circulación. El rechazo a la reforma laboral y la inminente visita presidencial de este viernes mantienen bloqueado parcialmente el acceso principal.

Se suspendió la jornada del jueves por mal tiempo

Debido a las inclemencias climáticas que se agravaron durante la madrugada, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore decidió dar por finalizada la actividad de este jueves 15 de enero. La medida se tomó a la 01:35 hs para garantizar la seguridad de todos los presentes.