🎙️ EN VIVO

Escuela República de Italia: «Confíen en que el Ministerio de Educacion está interviniendo»

Así lo afirmó Sara Moyano, supervisora regional y aseguró que están trabajando por los derechos de los niños. Este miércoles alrededor de 100 padres firmaron un documento solicitando investigar si desde la escuela activaron el protocolo correctamente.
Sara Moyano, supervisora regional
Luis Pastawski, padre de un alumno

Durante el mes de mayo, la comunidad de este centro educativo de Colonia Caroya comenzó a atravesar una compleja situación que, hasta el día de hoy, no ha concluido.

Luis Pastawski, es padre de un alumno de tercer grado y narró cómo surgió la problemática. «El significado de abuso es provocar lesiones físicas o psicológicas a otra persona, en este caso de un niño a otro y es lo que ocurrió», narró.

“No es común que un niño de seis años tenga estas actitudes (…) no son juegos de niños, no confundan. Las mamás están viendo grandes cambios en sus hijos, no quieren ir al colegio», sintetizó.

«¿A vos te parece que una mamá tenga que salir a un medio, exponer el caso de su hijo que está en tratamiento psicológico y que ha tenido retrocesos en su aprendizaje, para que el caso sea tratado internamente desde inspección?», argumentó.

Más voces

Sara Moyano, supervisora regional actualmente a cargo de Inspección Zonal distrito 5, sostuvo que «no hay nada de qué alarmarse» y que trabajan para «restituir el vínculo de confianza» dentro de la escuela.

Explicó que el Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto y que se encuentran acompañando al equipo directivo y docente para garantizar los derechos de los niños.

Retomando la palabra, Pastawski manifestó que «sus palabras no son certeras con los que vemos los padres que está sucediendo. Que diga concretamente qué acciones se tomaron”.

“Tenemos casi todos los días un accidente”: la preocupación de la Policía por la siniestralidad vial en Colonia Caroya

Luego del accidente fatal ocurrido este martes, el comisario Adrián González advirtió sobre la cantidad de siniestros viales que se registran en la ciudad.

Vuelve un clásico de Jesús María: nace “Nadar Club de Bienestar”

El espacio sumará nuevas actividades deportivas y recreativas con una propuesta integral para toda la familia.

Detuvieron a un joven tras robar una motocicleta en Jesús María

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en calle Paso de Los Andes. La Policía recuperó la motocicleta robada y detuvo a un joven de 23 años acusado de ingresar a una vivienda tras violentar el portón.