🎙️ EN VIVO

Histórico: El Festival de Doma y Folklore decidió la incorporación de más escuelas

Fue por unanimidad. Ingresarán dos nuevas escuelas por año que se sumarán a las 20 estables.

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que se realizó este martes, decidió mediante el voto de las 20 cooperadoras de los centros educativos que la componen históricamente, modificar el estatuto.

Por decisión unánime, se sumarán dos instituciones educativas por año. Para ello, hasta marzo próximo, recibirán postulaciones de acuerdo a requisitos y elegirán en la asamblea del año que viene.

Asimismo, decidieron ampliar geográficamente los alcances del Festival, incorporando a la localidad de Sinsacate que se suma a Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero.

Otro aspecto destacado fue la determinación de distribuir el 60% de lo recaudado en la última edición. De los 122 millones de utilidades, ya entregaron el 50% y a la brevedad, serán repartidos el 10% restante, alrededor de 6 millones de pesos.

También se determinó la no modificación del artículo que establece la distribución de utilidades sobre los montos fijos del beneficio. Otro punto aprobado fue la modificación de la estructura de Comisión Directiva, que pasará a tener 38 miembros en lugar de 52.

Además, hubo renovación parcial de cargos: Clara Gramajo es la nueva vicepresidenta primera; Ariel Alt, vicepresidente segundo y José Corbalán, presidente del Órgano de Fiscalización.

Baltoco volvió a destacarse entre los mejores lomitos de Córdoba y abre una nueva sucursal en Colonia Caroya

La lomitería de Jesús María quedó en el sexto puesto durante la Semana del Lomito. Además, anunció la apertura de un nuevo local sobre Avenida San Martín.

Un control policial terminó con un detenido y un efectivo lesionado en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó en barrio Malabrigo. Un efectivo policial resultó lesionado y el detenido habría provocado daños en el móvil oficial.

Voraz incendio en una casa de Jesús María dejó un hombre herido

El fuego se desató este martes por la tarde en una vivienda de calle Vicente Agüero al 900. Vecinos ayudaron a evacuar a los ocupantes antes de la llegada de los bomberos.