🎙️ EN VIVO

Estacionamiento medido: en el primer día hubo 40 multas

Desde este lunes 3, el municipio comenzó a aplicar sanciones económicas a quienes no abonen. En lo que va del año, la recaudación superó los 4 millones de pesos.
Félix Naum, coordinador del Área de Innovación y Modernización

Jesús María avanzó en la tercera etapa del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) que incluye el pago de multas de $2366, equivalentes a la Unidad Económica Municipal es decir 10 litros de nafta súper.

Félix Naum, coordinador del Área de Innovación y Modernización, visitó nuestros estudios y evacuó las dudas de los oyentes. «No es el fin recaudar sino autofinanciar el sistema”, sostuvo.

Aclaró un dato importante, los 30 minutos de tolerancia son por día y no pueden acumularse. También sumó otras cifras, actualmente hay 50 comercios adheridos y más de 7 mil aplicaciones descargadas.

Naum destacó que el sistema prácticamente no usa papel y permitió dejar de manejar dinero en la calle, algo que ocasionó inconvenientes previamente.

Entre los puntos de análisis contó que evalúan ampliar el radio de estacionamiento, sumar más espacios para motocicletas e incorporar más personal.

El día más frío en lo que va del año

En altas cumbres registros de -7° bajo cero. Jesús María -1,2°C y hubo intensa helada en zonas rurales. A pesar del intenso frío, se espera una recuperación térmica y un martes más cálido.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.