🎙️ EN VIVO

Estacionamiento medido: en el primer día hubo 40 multas

Desde este lunes 3, el municipio comenzó a aplicar sanciones económicas a quienes no abonen. En lo que va del año, la recaudación superó los 4 millones de pesos.
Félix Naum, coordinador del Área de Innovación y Modernización

Jesús María avanzó en la tercera etapa del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) que incluye el pago de multas de $2366, equivalentes a la Unidad Económica Municipal es decir 10 litros de nafta súper.

Félix Naum, coordinador del Área de Innovación y Modernización, visitó nuestros estudios y evacuó las dudas de los oyentes. «No es el fin recaudar sino autofinanciar el sistema”, sostuvo.

Aclaró un dato importante, los 30 minutos de tolerancia son por día y no pueden acumularse. También sumó otras cifras, actualmente hay 50 comercios adheridos y más de 7 mil aplicaciones descargadas.

Naum destacó que el sistema prácticamente no usa papel y permitió dejar de manejar dinero en la calle, algo que ocasionó inconvenientes previamente.

Entre los puntos de análisis contó que evalúan ampliar el radio de estacionamiento, sumar más espacios para motocicletas e incorporar más personal.

“La gente quiere soluciones, no partidos políticos”.

Adriana Seculini fue reelecta al frente del PJ local, destacó la lista única y dejó definiciones sobre el futuro político de la ciudad. También aseguró que “Después de tantos años, logramos la unidad del peronismo en Jesús María”.

Médicos de cabecera de PAMI realizan paro por recorte en honorarios y advierten impacto en la atención

El doctor Fabián García, profesional de Jesús María, explicó que la baja en los pagos compromete la continuidad del servicio y podría afectar a miles de afiliados.

Motociclista cayó en Ruta A174 y fue trasladada al dispensario en Colonia Tirolesa

La joven de 26 años perdió el control de su moto en barrio Santa Elena. Fue asistida por emergencias y no presentaba lesiones de gravedad.