🎙️ EN VIVO

Estacionamiento medido: en el primer día hubo 40 multas

Desde este lunes 3, el municipio comenzó a aplicar sanciones económicas a quienes no abonen. En lo que va del año, la recaudación superó los 4 millones de pesos.
Félix Naum, coordinador del Área de Innovación y Modernización

Jesús María avanzó en la tercera etapa del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) que incluye el pago de multas de $2366, equivalentes a la Unidad Económica Municipal es decir 10 litros de nafta súper.

Félix Naum, coordinador del Área de Innovación y Modernización, visitó nuestros estudios y evacuó las dudas de los oyentes. «No es el fin recaudar sino autofinanciar el sistema”, sostuvo.

Aclaró un dato importante, los 30 minutos de tolerancia son por día y no pueden acumularse. También sumó otras cifras, actualmente hay 50 comercios adheridos y más de 7 mil aplicaciones descargadas.

Naum destacó que el sistema prácticamente no usa papel y permitió dejar de manejar dinero en la calle, algo que ocasionó inconvenientes previamente.

Entre los puntos de análisis contó que evalúan ampliar el radio de estacionamiento, sumar más espacios para motocicletas e incorporar más personal.

Mariana Ispizua anunció más de 80 cursos gratuitos del CEDER y lanzó críticas a la gestión municipal

La ex intendenta de Jesús María confirmó la apertura de inscripciones durante abril, destacó la puesta en valor del edificio y aseguró que la ciudad “perdió el orden y la limpieza” que la caracterizaban.

Néstor Enríquez: “El arte puede oprimir o puede liberar”

El artista y docente reflexionó sobre el rol del arte en tiempos complejos, la necesidad de democratizarlo y la riqueza cultural que existe en Jesús María y la región.

Choque entre dos motos en Colonia Caroya: dos jóvenes hospitalizados

Dos jóvenes resultaron heridos tras la colisión entre dos motocicletas en la esquina de calle 45 y calle 18 de Colonia Caroya. Ambos sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a un centro de salud.