🎙️ EN VIVO

32º en julio: ¿Cómo afecta al clima el fenómeno del Niño?

Este martes, Obispo Trejo marcó un récord de temperatura. El técnico en meteorología Rafael Di Marco explicó cómo seguirá el tiempo en los próximos días.
Rafael Di Marco, técnico en meteorología

En pleno invierno, el conocido como «Veranito de San Juan» generó sorpresas este año. En 2022, la máxima rondó por encima de los 20 grados mientras que, ayer en el norte cordobés, llegó a 32,4º.

Según relató el especialista eso también quedó reflejado a nivel mundial con 16,9º en el aire, una marca nunca registrada en 140 años.

Di Marco contó que este fenómeno climático genera un aumento de temperaturas y que, antes del impacto del calentamiento global, aparecía cada 20 años pero ahora se origina cada seis o siete.

«Tenemos extremos más grandes que cada vez van a ser mayores. ¿Qué hacemos para aportar para que estas cosas no ocurran?», reflexionó.

¿Cómo sigue el clima?

*Miércoles

Desde la primera hora, ingreso de un frente frío del sector sur. Cielo algo nublado a cubierto, viento del sector SO/SE, una máxima que puede alcanzar los 21º.

*Jueves

Cielo mayormente cubierto, inestable. Viento del sector SO/S con ráfagas medias: Máxima que podría estar en los 15 grados.

*Viernes

Inestable, con mejoramientos temporarios, viento del sector SO/SE. Máxima cercana a los 12 grados.

*Sábado

Cielo parcial nublado, viento del sector SO/E/N. Máxima cercana a los 15 grados.

Este martes y miércoles, hay posibilidades de precipitaciones en algunas provincias y sur/centro de Córdoba. El día jueves inestabilidad general. Por otro lado, podría nevar en zonas serranas entre el 10 y 11 de julio.

Los Tekis vuelven a Sinsacate con una peña solidaria por el Día del Trabajador

El grupo jujeño encabezará el próximo 30 de abril un esperado regreso a la región. El evento, a beneficio de la Sala Cuna, recupera una tradición local con música en vivo y una grilla de artistas para toda la familia.

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.