La provincia no tiene Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, por cuarta vez, se votará con el sistema de Boleta única.
Serán 11 los candidatos que intentarán quedarse con la Gobernación en la provincia.
La elección está polarizada entre Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba acompañado por Myrian Prunotto, y Luis Juez, de Juntos por el Cambio que tiene como candidato a Vice a Marcos Carasso.
La nómina completa de candidatos:
Liliana Olivero (Frente de Izquierda) – Soledad Díaz García (Partido Obrero).
Fernando Schüle (Partido Humanista) y Griselda Osorio.
Julia Di Santi (Nuevo MAS) y Miguel Díaz.
Federico Alessandri (Creo en Córdoba) y Gabriela Estévez.
Rodolfo Eiben (Frente Liberal Demócrata Desarrollista) y Gabriel Bornoroni.
Patricia Bon (Partido Popular) y Roberto Sarandonelo.
Mario Peral (Unión Popular Federal) y Pamela Arias.
Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) y María Rosa Marcone.
Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza) y María Cristina Lagger.
– Horarios de votación: Los comicios comienzan a las 8 y cierran a las 18. Sin embargo, aquellos que estén votando en la escuela podrán seguir haciéndolo después de las 18.
– Tiempo de resultados: Los horarios de los primeros resultados pueden variar según el escrutinio de mesa. Algunas mesas son más ágiles que otras, y el sistema de escrutinio provisorio llamado Turing puede acelerar y transparentar el proceso.
– Quienes están obligados y habilitados para votar: El voto es obligatorio para los ciudadanos argentinos mayores de 18 años y menores de 70 años. Los jóvenes de 16 y 17 años pueden votar, pero no tienen la obligación de hacerlo, al igual que las personas mayores de 70 años.
– Ingreso al cuarto oscuro: La votación es individual, pero las personas con discapacidad motriz o visual pueden ser asistidas por alguien de su confianza. En el caso de ingresar con un niño, se permite, pero se debe dejar el celular fuera del aula.
– Sistema de votación: En toda la provincia de Córdoba se utiliza el sistema de boleta única de sufragio, excepto en algunas localidades que utilizan boleta única electrónica. Se marca la boleta con una lapicera, pudiendo elegir entre votar la lista completa o marcar cada cargo por separado.
– Voto válido y nulo: Si se marca la lista completa de un partido y se marca también otras categorías de otro partido, solo las categorías que se repiten serán consideradas nulas. Las categorías que no se repiten en la lista completa son válidas