🎙️ EN VIVO

Córdoba elige gobernador: un elemento tecnológico agilizará el recuento de votos

La jueza electoral Marta Vidal informó: “Cada una de las actas se va a escanear, con el control del presidente de mesa y los fiscales, y se enviará el dato al centro de cómputos”. 

La elección de gobernador de Córdoba que se realizará este domingo tendrá una novedad que agilizará el conocimiento de los resultados

La jueza electoral de Córdoba, Marta Vidal, explicó a Cadena 3: “Cada una de las actas de mesa se va a escanear, con el control del presidente de mesa y los fiscales, y se enviará el dato al centro de cómputos”.

“En cada aula se hará el escrutinio normal, y las autoridades de mesa se dirigirán a otra aula donde un operador técnico escaneará las actas, y en vez de tener resultados por mesa habrá resultados por escuela”, destacó.

El sistema de escáner estará a cargo de la empresa Magic Software Argentina (Grupo MSA).

De las 1.480 escuelas habilitadas para votar en toda la provincia, solo en 200 se hará el recuento tradicional por la falta de conectividad a Internet. Esto será mayormente en localidades rurales.

Bomberos rescataron caballo caído en cámara séptica

Operativo en Sierras y Parques con aporte de policía y vecinos. Trabajaron con autobomba y móvil logístico en calle Sierra de Los Cóndores.

Ola de accidentes: “Tenemos uno o dos por día en la región, es lamentable”

El comisario Moisés Ibarra expresó su alarma por la frecuencia de siniestros viales. También confirmó que el conductor involucrado en el reciente choque en Ruta 9 tenía alcoholemia positiva y reaccionó con violencia durante el procedimiento.

Un herido y un detenido tras un choque en Ruta 9: conductor con alcoholemia positiva agredió a policía y Gum

Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la esquina de Corrientes y Ruta 9. El conductor del auto que esperaba con semáforo en rojo fue trasladado al Hospital con politraumatismos, mientras que el de la camioneta que lo embiste terminó aprehendido por resistencia a la autoridad.