La primera fase, que se puso en funcionamiento en noviembre de 2022, fue un período de prueba para que vecinos pudieran adaptarse al esquema de reordenamiento del tránsito y al uso de la aplicación.
A partir del 1 de julio, comenzarán a labrarse actas para propietarios de vehículos que permanezcan estacionados en la zona comprendida, sin tener la aplicación activada o sin haber realizado el pago.
La notificación le llegará al usuario a través de la app, y los agentes le dejarán un aviso en el vehículo. Además, tomarán una foto constatatoria de la infracción.
El acta podrá abonarse a través del celular o en los comercios adheridos. El monto establecido es de $2366, que corresponde a una Unidad Económica Municipal: 10 litros de nafta súper.
Se podrá realizar el pago voluntario durante los 15 días hábiles próximos al labrado del acta, y en este caso se aplicará un 50% de descuento. Si se abona en los 15 días próximos, será el monto total.
Completado ese plazo, el acta pasará a Tribunal de Faltas. Si la infracción no es abonada, aparecerá en el registro de deuda del conductor a la hora de renovar la licencia de conducir.