🎙️ EN VIVO

Bomberos de La Granja piden no llamar desde celulares al 100 por emergencias

El llamado al 100 es efectivo unicamente si llama desde un teléfono fijo. Por telefonía celular se comunicará con otras centrales y no responderá la guardia directamente.
Julio Rodríguez, vocero de Bomberos Voluntarios La Granja

Luego de que una familia perdiera recientemente su casa y todas sus pertenencias en un incendio, la institución contó cómo funcionan las líneas de contacto.

Julio Rodríguez, vocero de Bomberos Voluntarios La Granja, explicó que el tradicional 100 era usado desde los teléfonos fijos y con la llegada de los celulares, el contacto directo se complicó.

«Cuando llaman al 100 desde un celular, da a cualquier lugar y no a nuestro cuartel (…) nos avisan desde Río Cuarto porque allí impacta el 100», manifestó.

De allí la importancia de agendar los números propios de cada cuartel, sin olvidar el código de área. «En el lamentable hecho del Mirador, llegó una comunicación desde una comisaría de Jesús María», recordó.

Rodríguez dijo que su jurisdicción es bastante grande, abarca tres comunas y dos municipios. Por eso es fundamental mejorar la comunicación para que la ayuda llegue lo antes posible.

Para finalizar, brindó algunos consejos para prevenir incendios en Sierras Chicas: si se emplea salamandra, asegurarse que las cenizas estén bien frías al momento de tirarlas y limpiar el monte alrededor de la casa.

Advierten sobre la importancia de prevenir enfermedades renales en el Día Mundial del Riñón

El nefrólogo Sergio Ernesto Gandolfo destacó la necesidad de generar conciencia sobre una enfermedad que muchas veces no presenta síntomas hasta etapas avanzadas.

Presentarán una nueva edición del libro sobre la historia de Colonia Vicente Agüero

La obra, basada en el trabajo del ex jefe comunal Jorge Vicentín, tendrá una segunda edición ampliada y corregida. El libro rescata los orígenes de la localidad, el legado de Vicente Agüero y el desarrollo productivo de la región.

Cuestionan gastos del intendente Zárate por un viaje a Buenos Aires

El tribuno de cuentas Carlos Mauri señaló que el traslado del intendente a la apertura de sesiones en el Congreso generó dudas tras su posterior anuncio de incorporación a La Libertad Avanza.