🎙️ EN VIVO

Lanzan campaña solidaria para Roberto que padece retinopatía severa

Tras ser diagnosticado recientemente y con riesgo de perder la visión, su familia y amigos piden colaboración para iniciar el tratamiento.
Susana, pareja de Roberto

Más conocido por su apodo «Matraca, Roberto es empleado municipal en el archivo y hoy atraviesa un momento delicado de salud.

Según relató su pareja Susana, ambas retinas están afectadas pero el ojo derecho es el que necesita con mayor urgencia ser tratado.

El tratamiento de la retinopatía hipertensiva maligna óptica consiste en bajar la presión arterial para reducir al mínimo el daño visual. Para ello se necesitan tres inyecciones oculares.

Solo para el ojo derecho, por tres meses, el costo es de más de un millón de pesos. El precio de cada inyección supera los 300 mil. La familia gestiona el reconocimiento de Apross de los gastos.

Cómo colaborar

CBU: 2850401240094605025388

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.