Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Junta Electoral: no advirtieron el «error involuntario» del candidato Souberan

El doctor Mariano Pelliza Palmes habló de diversos temas incluyendo la renuncia del candidato de Juntos por el Cambio. Este martes, recién culminaría la impresión de las boletas para la elección del domingo.
Compartilo con alguien:
Mariano Pelliza Palmes, presidente Junta Electoral Municipal

La Junta Electoral Municipal de Jesús María convocó a una conferencia de prensa para brindar detalles de las votaciones del próximo 11 de junio.

Desde el organismo reconocieron que hubo inconvenientes pero que fueron superados. Este lunes inició la impresión de la boleta y hoy culminaría, pese a que la ordenanza vigente establece que debe estar disponible «con una antelación no menor a los 15 días del acto comicial».

«Tuvimos algunas situaciones, pero independientemente de las situaciones que se fueron resolviendo, tuvimos un plazo para que los partidos especifiquen y acuerden como querían que sea el formato (…) se han cumplido los plazos», explicó.

Un episodio llamativo ocurrió cuando el candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Souberan renunció tras por un problema con la documentación.

Pelliza Palmes explicó que desde el partido «manifestaron que fue un error involuntario a lo cual la junta lo entendió así y lo aceptó (…) con este candidato no lo habíamos advertido”.

“Era un documento antiguo, que no estaba vigente y el domicilio era otro», agregó. Dada la cercanía a las elecciones, Souberan aparecerá en el diseño ya que no se puedo modificar.

Por otro lado, previamente la junta no admitió a la Unión Vecinal Jesús María, el espacio que lideraba Sergio Quinteros y de esa manera, solo quedaron cinco partidos en el camino.

«Les faltaba un plan de trabajo, había unas cuestiones que no se habían cumplido con lo que establece la normativa vigente”, afirmó Pelliza Palmes.

Datos a tener en cuenta

La ciudad tendrá más de 28 mil votantes divididos en ocho escuelas y 83 mesas, la última de ellas podrán sufragar los nueve extranjeros inscriptos.

Las autoridades de mesa están siendo capacitadas y podrán guiar a los vecinos que tengan dudas con la boleta. Allí se ofrecerá una lapicera por lo que no es necesario llevar una.