Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Jesús María: Demorada difusión de la nueva Boleta única

El Municipio recién ayer dió a conocer el nuevo sistema de votación. La Justicia Electoral local a días del comicio difundió la boleta oficial y convocó a conferencia de prensa. Encuentro Vecinal había cuestionado la "mala interpretación" de la ordenanza vigente.
Compartilo con alguien:

En Jesús María hubo diversos obstáculos que demoraron no solo la definición del diseño sino también la difusión de cómo votar. Hace 2 días se emitió resolución definitiva.

El Municipio recién ayer dió a conocer el nuevo sistema de votación. Referentes de partidos que presentan candidatos habían cuestionado el modelo de boleta a utilizar.

El candidato de Encuentro Vecinal, Daniel Gatica, sostuvo a Radio Jesús María: » la gente en los barrios se sorprende como se va a votar…yo les explico…hace 15 días le pedí al intendente que largue una campaña».

Daniel Gatica, Encuentro Vecinal

El 5 de mayo fue el sorteo del orden de las listas y allí los referentes de los partidos notaron que «era muy chiquito el lugar donde se marcaba y no se veían bien los candidatos».

Recién para el martes 6, el presidente de la junta local electoral de Jesús María, convocó a los medios de prensa al edificio de tribunales de para dar precisiones del acto electoral.

¿Qué dice la ordenanza local?

Según la Ordenanza 2307, promulgada por Decreto 099/2003, sostiene en su artículo 15 Bis que una vez elaborado el modelo de boleta será puesto a consideración de las agrupaciones políticas y en una audiencia, podrán plantearse observaciones previas.

Luego de esa valoración, «deberá estar impresa con una antelación no menor a los 15 días del acto comicial, a fin de permitir su difusión pública para conocimiento del electorado”.

Finalmente, una vez concretados los pasos anteriores la boleta «se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en un medio de circulación masiva de la ciudad».