🎙️ EN VIVO

Sinsacate: Secuestraron 275 kilos de piedras semipreciosas

Operativo de Gendarmería en Ruta 9. Un colectivo de pasajeros procedente de Catamarca, transportaba ocho bolsas que contenían “rodocrositas”.

Como resultado de un control vehicular llevado a cabo en la madrugada de hoy, integrantes de la Sección de Seguridad Vial “Sinsacate” dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” inspeccionaron el sector de la bodega del rodado y detectaron la presencia de bolsas arpilleras que contenían piedras.

 

Ante la presencia de testigos, se procedió al pesaje de los bultos que arrojó un total de 275 kilos del mineral “rodocrosita”.

 

Se dio intervención al Ministerio de Minería de la provincia de Catamarca, y se labraron actuaciones en infracción a la Ley Nro 24.585 “Código de Minería”.

En menos de un mes, los efectivos del Escuadrón 65 “Córdoba” decomisaron un total de 562 kilos de rodocrositas como resultado de tres procedimientos (11/05: 250 kilos; 24/05: 37 kilos; y 31/05: 275 kilos).

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Sesión especial del Concejo a puertas cerradas y con custodia policial

Hubo un intento de pasar el vallado con rotura de vidrio controlando la situación efectivos policiales. El Gremio municipal esperaba definiciones sobre el aporte solidario.