El Festival 2023 dejó más de 122 millones de utilidades

Este martes, la comisión anunció los resultados de la edición 57. Además, dió a conocer el logo de la fiesta 2024 que será del 5 al 14 de enero.
Juan López, presidente del Festival

El Festival de Doma y Folklore llevó a cabo el acto en la Escuela Primer Teniente Morandini y contó con la presencia de Lázaro Caballero consagración de la Edición 57


Este año, la recaudación absoluta fue de 122.875.545,42 millones de pesos, cifra que duplica ampliamente los beneficios obtenidos en 2022.


De acuerdo al estatuto de la institución, se entrega hasta el 50% de esos fondos a las asociaciones cooperadoras. En esta oportunidad, 61.437.772,71 pesos. La cifra podría ampliarse entre un 5 y 10% más, de acuerdo al voto de las escuelas en la próxima asamblea del mes de julio.


El porcentaje restante es destinado a la organización de la próxima edición, como también al gabinete pedagógico y a actividades educativas y culturales de cada colegio.


Finalmente, previo al tradicional clarín y la arenga rumbo al Festival 2024, se presentó el nuevo logo que identificará a la fiesta patria y da inicio formal al ciclo número 58.

“Estoy pagando premios por el humo”: la elección del nuevo Papa desató una ola de apuestas en Jesús María

Ángel Machado, dueño de la tradicional Quiniela Veleta, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.