Ruta 9: Gendarmería incautó 37 kg de piedras semipreciosas

El control vial se concretó en Sinsacate. Interviene la Justicia Federal se aplica el Código de Minería.

Efectivos de Gendarmería, de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, inspeccionaron un transporte de cargas y detectaron en cuatro encomiendas la presencia de piedras del mineral “rodocrositas”.

 

Ayer, mientras el personal dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 9, detuvieron un rodado que trasladaba encomiendas con piedras.

 

Al intensificar el registro, los uniformados constataron que se trataba de rodocrositas, un total de 37 kilos fueron incautadas.

 

Tras la intervención del Juzgado Federal de Córdoba Nro 1 y del Ministerio de Minería de la provincia de Catamarca, se labraron actuaciones en infracción a la Ley Nro 24.585 “Código de Minería”.

Básquet: Bochas Sport Club, ratificó su gran presente formativo y ganó la Liga Provincial U21

Ganó invicto en Morteros, con Hateluk como figura y Musina como DT, tras consagrarse también en U17 días atrás.

Alianza Jesús María, triple campeón en el Torneo Apertura de Hockey

Se coronó campeón en Primera, Intermedia y Sub14 del Torneo Apertura Damas D. La final se jugó en el Jockey Club y el club tricolor se aseguró un lugar en la definición anual por el ascenso.

«Año nuevo en el Museo»: Justicia Federal imputó al director del Museo y a 3 empresarios locales por el evento

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian inició una investigación penal. Imputó a Carlos Alberto Ferreyra por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. La fiesta se realizó el 4 de enero del 2025.