🎙️ EN VIVO

Ruta 9: Gendarmería incautó 37 kg de piedras semipreciosas

El control vial se concretó en Sinsacate. Interviene la Justicia Federal se aplica el Código de Minería.

Efectivos de Gendarmería, de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, inspeccionaron un transporte de cargas y detectaron en cuatro encomiendas la presencia de piedras del mineral “rodocrositas”.

 

Ayer, mientras el personal dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 9, detuvieron un rodado que trasladaba encomiendas con piedras.

 

Al intensificar el registro, los uniformados constataron que se trataba de rodocrositas, un total de 37 kilos fueron incautadas.

 

Tras la intervención del Juzgado Federal de Córdoba Nro 1 y del Ministerio de Minería de la provincia de Catamarca, se labraron actuaciones en infracción a la Ley Nro 24.585 “Código de Minería”.

Ruta 9 norte: choque múltiple con lesionados

En el Km 770, hubo 3 vehículos involucrados a la altura de Barranca Yaco. El tramo antes del cruce con ruta 60 permaneció cortado durante la asistencia a los lesionados.

Jesús María refuerza la prohibición del uso de pirotecnia con la campaña “Pirotec-NO”

La ordenanza vigente busca proteger la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

Jesús María extendió la votación del Presupuesto Participativo 2025

Los vecinos podrán votar hasta el viernes 26 de diciembre entre 22 proyectos que competirán por más de 100 millones de pesos.