🎙️ EN VIVO

Ruta 9: Gendarmería incautó 37 kg de piedras semipreciosas

El control vial se concretó en Sinsacate. Interviene la Justicia Federal se aplica el Código de Minería.

Efectivos de Gendarmería, de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, inspeccionaron un transporte de cargas y detectaron en cuatro encomiendas la presencia de piedras del mineral “rodocrositas”.

 

Ayer, mientras el personal dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 9, detuvieron un rodado que trasladaba encomiendas con piedras.

 

Al intensificar el registro, los uniformados constataron que se trataba de rodocrositas, un total de 37 kilos fueron incautadas.

 

Tras la intervención del Juzgado Federal de Córdoba Nro 1 y del Ministerio de Minería de la provincia de Catamarca, se labraron actuaciones en infracción a la Ley Nro 24.585 “Código de Minería”.

Un incendio forestal afectó unas 20 hectáreas en Tinoco

El fuego alcanzó un basural informal, cañaverales, monte y rastrojos. Bomberos de Jesús María y Colonia Tirolesa trabajaron para contener las llamas y evitar que continuaran avanzando.

Dos episodios de violencia y amenazas terminaron con aprehensiones en Jesús María

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y terminaron con la aprehensión de dos hombres, de 33 y 27 años. En ambos casos, las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.

Un choque entre un patrullero y un auto terminó con varios lesionados leves

Una pareja de 23 y 31 años y los ocupantes del vehículo policial fueron asistidos por un servicio de emergencias. Presentaban traumatismos leves y no fue necesario trasladarlos a un centro de salud.