🎙️ EN VIVO

Ruta 9: Gendarmería incautó 37 kg de piedras semipreciosas

El control vial se concretó en Sinsacate. Interviene la Justicia Federal se aplica el Código de Minería.

Efectivos de Gendarmería, de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, inspeccionaron un transporte de cargas y detectaron en cuatro encomiendas la presencia de piedras del mineral “rodocrositas”.

 

Ayer, mientras el personal dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 9, detuvieron un rodado que trasladaba encomiendas con piedras.

 

Al intensificar el registro, los uniformados constataron que se trataba de rodocrositas, un total de 37 kilos fueron incautadas.

 

Tras la intervención del Juzgado Federal de Córdoba Nro 1 y del Ministerio de Minería de la provincia de Catamarca, se labraron actuaciones en infracción a la Ley Nro 24.585 “Código de Minería”.

Dos detenidos en allanamientos por una causa de robo calificado en Colonia Caroya

Los procedimientos se realizaron durante la mañana del miércoles en viviendas de Calle 84 Norte. La Policía también secuestró elementos vinculados a la causa.

Una camioneta se incendió por completo en Circunvalación

El incendio se produjo durante la noche del miércoles sobre el Segundo Anillo de Circunvalación, entre Ruta 9 y A-174. El conductor aseguró que las llamas comenzaron por un desperfecto mecánico y el vehículo sufrió daños totales.

Colonia Caroya evaluó dulces y conservas artesanales para fortalecer la producción local

La iniciativa reunió a productores y vecinos en una degustación a ciegas donde se analizaron sabores, aromas, texturas y presentación de elaboraciones tradicionales. El objetivo es mejorar los productos regionales y potenciar el sello gastronómico caroyense.