🎙️ EN VIVO

Ruta 9: Gendarmería incautó 37 kg de piedras semipreciosas

El control vial se concretó en Sinsacate. Interviene la Justicia Federal se aplica el Código de Minería.

Efectivos de Gendarmería, de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, inspeccionaron un transporte de cargas y detectaron en cuatro encomiendas la presencia de piedras del mineral “rodocrositas”.

 

Ayer, mientras el personal dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 9, detuvieron un rodado que trasladaba encomiendas con piedras.

 

Al intensificar el registro, los uniformados constataron que se trataba de rodocrositas, un total de 37 kilos fueron incautadas.

 

Tras la intervención del Juzgado Federal de Córdoba Nro 1 y del Ministerio de Minería de la provincia de Catamarca, se labraron actuaciones en infracción a la Ley Nro 24.585 “Código de Minería”.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.