🎙️ EN VIVO

Jesús María ya cuenta con datos actualizados después de 13 años

Se conocieron los resultados de la Encuesta Continua de Hogares cuyo costo de implementación fue de cuatro millones de pesos. El 6,4% de los vecinos están desocupados, cifra que está por debajo de la media del país.
Luis Picat, intendente

La municipalidad presentó el primer informe llevado a cabo por el Centro Estadístico, después de más de una década de no contar con indicadores locales. Es el resultado de un trabajo que comenzó en febrero de 2022 y reúne los resultados del último trimestre.

A partir de la asistencia técnica del Instituto de Estadísticas y Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, durante el relevamiento casa por casa, se indagó sobre aspectos habitacionales y de residencia, demográficos, educativos, laborales y sociales.

«De 2200 municipios en el país, solamente 31 tienen una encuesta continua de hogares», contó el intendente Picat.

Entre los datos destacados, se encuentra el nivel de cobertura de salud. El 67,3% de las personas cuenta con obra social y el 32,7% utilizan los servicios de sistema público por no contar con mutual.

En cuanto a mercado de trabajo, el 55% de la población económicamente activa, el 6,4% está sin ocupación y disponible para un empleo. Esta cifra está por debajo de la media del país. Mientras que, el 93,6% personas que tienen, al menos, una ocupación.

Los niveles educativos alcanzados son los siguientes:
-Secundario (polimodal, EGB3) 46,9%.
-Primario (EGB1 y EGB2) 29,2%.
-Universitario 11,2%.
-Superior no universitario 8,3%.
-Inicial (jardín, preescolar) 3,8%.
-Educación especial (personas con discapacidad) 0,3%.
-Posgrado universitario 0,3%.

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.