🎙️ EN VIVO

El Festival de Doma y Folclore cumple 58 años de vida

La institución celebra casi seis décadas de trabajo. La Cooperadora de la Escuela Primer Teniente Morandini propuso organizar el evento para recaudar fondos en 1965 y hoy sigue creciendo.

En un principio diez escuelas formaron parte y más tarde, se adhirieron cooperadoras de Colonia Caroya y Estación Caroya conformándose la “Unión de Cooperadoras Escolares”.

La primera edición tuvo lugar del 8 al 16 de enero de 1966 y su primer presidente fue Manuel Corrales (miembro de cooperadora de la Escuela Primer Teniente Morandini).

La trasmisión radial se realizó por LW1 Radio Universidad de Córdoba. Los campeones fueron Abel Garbuglia (Crina Limpia), Emilio Toranzo (Gurupa Surera) y Pedro Díaz (Recado con Bastos).

Las tropillas fueron de la zona cedidas espontáneamente por sus dueños. Los relatores de jineteada fueron Ascencio Iquis y Raúl Romanutti.

Los primeros payadores eran Pachequito y Juan J. García. Asistieron 45 mil personas y se recaudaron $7.643.700 m/n.

Festival Adeeentro con récord de convocatoria

Más de 12 mil asistentes recorrieron el predio de Doña Pipa entre las 18 y las 23.00 hs. Los Herrera y el Dúo Coplanacu las figuras de la jornada.

En marcha Festival Adeeentro Segunda Edición

Sábado y Domingo en predio Doña Pipa. Propuesta musical y gastronómica para disfrutar en familia. Entrada gratuita. La grilla con horarios confirmados.

Jesús María recibe el XIII Encuentro de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles “Unidos por la Música”

Contará con talleres lúdicos, juegos y un concierto gratuito en el patio interno de la Estancia Jesuítica.