🎙️ EN VIVO

El Festival de Doma y Folclore cumple 58 años de vida

La institución celebra casi seis décadas de trabajo. La Cooperadora de la Escuela Primer Teniente Morandini propuso organizar el evento para recaudar fondos en 1965 y hoy sigue creciendo.

En un principio diez escuelas formaron parte y más tarde, se adhirieron cooperadoras de Colonia Caroya y Estación Caroya conformándose la “Unión de Cooperadoras Escolares”.

La primera edición tuvo lugar del 8 al 16 de enero de 1966 y su primer presidente fue Manuel Corrales (miembro de cooperadora de la Escuela Primer Teniente Morandini).

La trasmisión radial se realizó por LW1 Radio Universidad de Córdoba. Los campeones fueron Abel Garbuglia (Crina Limpia), Emilio Toranzo (Gurupa Surera) y Pedro Díaz (Recado con Bastos).

Las tropillas fueron de la zona cedidas espontáneamente por sus dueños. Los relatores de jineteada fueron Ascencio Iquis y Raúl Romanutti.

Los primeros payadores eran Pachequito y Juan J. García. Asistieron 45 mil personas y se recaudaron $7.643.700 m/n.

Jesús María: Detienen a un hombre con restricción judicial por violencia familiar

Fue por incumplir una medida de restricción. Quedó a disposición de la justicia.

Colonia Caroya tendrá jornadas especiales de salud en espacios públicos

S realizarán el 13 y 20 de septiembre con vacunación para mascotas y personas, testeos gratuitos, actividades saludables y feria de emprendedores.

Accidentes de tránsito en la región: dos conductores hospitalizados

Un motociclista en Colonia Caroya y un automovilista en Jesús María resultaron lesionados en dos choques ocurridos este lunes; ambos fueron trasladados a centros de salud.