🎙️ EN VIVO

Sorpresa: la Junta Electoral Municipal no admitió una lista en Jesús María

Se trata del espacio que lidera Sergio Quinteros de Unión Vecinal Jesús María. Desde el partido, apelaron la decisión a la Junta Provincial.

El presidente de la institución, el Dr. Mariano Pelliza Palmes, dió a conocer el listado provisorio de las listas que competirán por la intendencia, el próximo 11 de junio.

De los espacios presentados, cinco fueron oficializados y uno de ellos, fue descartado. Los motivos radican que algunos de los candidatos a concejales no cumplían con ciertos requisitos.

Las alianzas políticas aprobadas son Somos Jesús María, Encuentro Vecinal Córdoba, Juntos por el Cambio, Unidos por Jesús María y Frente de Izquierda y de Trabajadores.

El partido de Sergio Quinteros presentó un recurso para apelar la decisión de la Junta Electoral y seguir en carrera para las elecciones.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.