🎙️ EN VIVO

Schiaretti recorrió la obra del viaducto sobre Ruta 9

El gobernador confirmó que en agosto será la inauguración de la obra cuyo costo superó los 4 mil millones de pesos. También contó que seguirán los trabajos en la ruta con el ensanche de dos kilómetros.
Juan Schiaretti, gobernador

Detalles de la obra vial:

Acompañado de los intendentes Luis Picat y Gustavo Brandán además de los candidatos por su espacio, Paola Nanini y Mauro Di Poi, Juan Schiaretti estuvo en la zona.

La obra del viaducto beneficia a Colonia Caroya y a Jesús María. Incluye un viaducto o paso sobre nivel, actualmente en construcción, de 120 metros de longitud y cuatro carriles de circulación, en el que ya se colocaron sus 32 vigas.

Posee muros de sostenimiento, una rotonda debajo para organizar el flujo del tránsito urbano y drenajes. Además, se están readecuando calles frentistas de la ruta 9 para ser utilizadas como colectoras de la calzada principal.

La sistematización incluye tres rotondas sobre la ruta nacional 9 norte, de las cuales dos ya fueron habilitadas al tránsito: la ubicada a la altura de las plantas de Aceitera General Deheza y de YPF, y la otra en el ingreso al hipermercado Súper Mami. Paralelamente, se avanza en la ejecución de una tercera rotonda a la altura del acceso a la empresa Arcor.

Lo que dejó en diálogo con la prensa….

Juan Schiaretti, precandidato a presidente, habló de la de coalición que formó para disputar las elecciones nacionales bajo el nombre de Hacemos unidos por Córdoba.

El objetivo fue “sumar ideas de diferentes espacios y aplicarlas en favor de la gente”. Esa iniciativa es la que necesita el país, aseguró.

Trabajo y producción serán sus dos ejes de campaña a nivel nacional. Por otro lado, halagó a Martín Llaryora, una persona con «garantía de gestión y seriedad».

El mandatario aseguró que los sueldos de docentes y médicos de la provincia están los mejores sueldos de los ocho distritos más grandes de Argentina.

Avanza una obra que permitirá reorganizar la red eléctrica en la ciudad

La infraestructura se construye sobre avenida Paseo del Huerto y permitirá mejorar la distribución de energía en distintos sectores de la región.

Preven un evento climático intenso que podría traer más lluvias a la región

El meteorólogo Rafael Di Marco señaló que este fenómeno suele generar precipitaciones por encima de los valores normales y recordó antecedentes de lluvias intensas en Córdoba.

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.