🎙️ EN VIVO

Por primera vez, el Festival entregará utilidades en una escuela

El lugar elegido está muy ligado a la historia de la institución, el colegio Primer Teniente Morandini. También será a fines de mayo y no en la fecha de su aniversario como era habitual.
Juan López, presidente

El próximo 30 de mayo, el Festival de Doma y Folclore repartirá los fondos generados en la última edición del evento. Para el acto habrá dos grandes cambios, cambio de lugar y fecha.

En una iniciativa que se repetirá en los años siguientes, la entrega de utilidades será en las escuelas integrantes de la comisión de manera rotativa y ya no en el salón 16 de mayo.

Cada 16 de mayo el festival celebra un nuevo aniversario y fue, durante muchos años, la fecha donde se conocía las cifras finales de la anterior edición y se anticipaban detalles de la próxima.

El 2 de marzo de este año, hubo un adelanto de dinero a las veinte cooperadoras escolares de cuatro millones de pesos anticipando un saldo prometedor según los números que dejó la fiesta.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final