Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya lanzó su programa municipal de castraciones

Del 8 al 12 de mayo, el quirófano móvil estará en el barrio de Santa Teresa y desde el lunes 15 en Malabrigo. El objetivo es llegar a dos mil operaciones antes de fin de año.
Compartilo con alguien:

El acto de presentación se hizo en la Plaza del Véneto donde se exhibió la unidad móvil adquirida con fondos del Presupuesto Participativo 2022, ya que fue la propuesta más votada.

El próximo lunes comenzará el trabajo del primer equipo integrado por un médico veterinario y ayudante a hacer las operaciones.

Las personas con mascotas de más de seis meses y en estado sanitario correcto podrán solicitar el turno al WhatsApp 3525-563216, al fijo 461111, al 088-222-0103 o de manera personal en el edificio municipal.

Esos números se habilitarán desde la semana próxima. La intención es castrar a 15 animales por día, bajo este programa que reducirá notablemente el problema sanitario de sobrepoblación de perros y gatos.

La castración quirúrgica es el método idóneo para evitar esa situación porque es ético, eficaz, seguro, económico, definitivo y beneficia la salud de los animales y de las personas en general.