Legislatura aprobó ampliación del ejido de Jesús María

La ciudad extiende sus límites después de 37 años hacia el Oeste y Este. El legislador Carlos Presas apoyó el proyecto en el recinto.

La Legislatura de Córdoba aprobó el proyecto de ampliación del ejido de Jesús María presentado por la Municipalidad.

De esta forma, la ciudad amplió su territorio a 7917 hectáreas y 5.917 metros cuadrados, triplicando la zonificación que había sido aprobado hace 37 años.

La ley fue aprobada por unanimidad, tras el despacho favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.

“Jesús María, sin dudas, es la puerta del Norte de Córdoba, pero también del noroeste de Argentina, y el lugar del Festival más grande de Latinoamérica. Lo que hace esta ley es certificar la realidad y el presente de la cabecera del Departamento Colón”, remarcó el legislador Carlos Presas, quien tuvo a cargo la defensa del proyecto en el recinto, junto a sus pares Marisa Carrillo y Alberto Ambrosio.

“Tener una ciudad ordenada en el uso del suelo es una necesidad para poder proyectarnos a futuro“, destacó por su parte el intendente Luis Picat tras la aprobación unánime.

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.