Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinos caroyenses, entre los mejores del ranking del Master of Wine

Siete etiquetas de la Bodega Terra Camiare fueron destacadas, con puntajes superiores a los 90, por el periodista británico Tim Atkin, una de las voces más autorizadas de la enología.
Compartilo con alguien:
Gabriel Campana, enólogo

En el último reporte Tim Atkin MW Argentina 2023, el especialista catalogó a los mejores productos en el mapa mundial de vinos. Entre ellos, siete caroyenses.

Socavones Capitulum I – Semillón Vintage – 2020 (94), Socavones Gran Quilino Single Vineyard – 2020 (92), Socavones Ovum Malbec Reserva – 2021 (92), Socavones Capitulum II – Pinot Negro – 2021 (91) y Socavones Pinot Noir / Ancellotta – 2020 (91) fueron premiados.

«Es un trabajo de muchos tiempos, de generaciones que han ido pasando”, contó Gabriel Campana, el enólogo detrás de las fórmulas.

A la hora de describir las características típicas de la producción de Colonia Caroya, explicó que son «vinos que van hacia la sutileza, sin perder elegancia y sin tanto alcohol».

“Tenemos mayor aceptación a nivel internacional o en Buenos Aires que el cordobés y eso tenemos que corregirlo”, analizó.

Las metas a futuro son incluir la variedad nebbiolo en el suelo de la zona y que la ciudad «vuelva a ser lo que era en cuestiones vitivinícolas de fuerza a nivel nacional».