Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UEPC aceptó la propuesta salarial y cesó el conflicto

La secretaria general adjunta de UEPC, Zulema Miretti contó que la asamblea aprobó el aumento del 60% hasta julio. "Acá se cierra lo salarial pero hay muchas cuestiones laborales que seguimos discutiendo", explicó.
Compartilo con alguien:
Zulema Miretti, secretaria general adjunta de UEPC

Los docentes de Córdoba cerraron el acuerdo con el gobierno provincial luego de la votación de los delegados que dieron el visto bueno al ofrecimiento, por mayoría.

El conflicto de paritarias llegó a su fin, al menos por el momento. La referente de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba indicó que habrá dos cláusulas de revisión: una en mayo y otra en julio.

Miretti reconoció que «esta última propuesta tuvo una mejora sustentable con respecto a las anteriores», y comentó: «60% de aumento a julio para todos los docentes, para todas las posiciones del escalafón y los mismos porcentajes para los jubilados».

«Hace mucho tiempo venimos pidiendo que los jubilados cobren el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y que solo lo cobramos los activos. La provincia accedió a pagar el 82%»,