Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deán Funes: abrieron una cápsula de tiempo cerrada hace 25 años

Hace más de dos décadas, los vecinos de la localidad habían dejado notas para el futuro en una urna de la Biblioteca Mariano Moreno. Ya piensan en elaborar una nueva cápsula próximamente.
Compartilo con alguien:
Daniel Quintana, presidente de la comisión

El 23 de abril de 1998, la biblioteca tuvo una original iniciativa que convocó a grandes y chicos. El objetivo fue reunir mensajes sobre la realidad de aquel entonces y los augurios para el mañana.

Este domingo, las actuales autoridades de la institución junto a vecinos, rompieron la tapa del nicho que resguardó las casi 500 cartas.

En noviembre de 2023, el centro cultural cumplirá 94 años por lo que allí reeditarán el proyecto de una nueva cápsula que será abierta en 26 años, cuando sea el 120 aniversario.

Daniel Quintana, presidente de la comisión, contó algunos detalles de lo que fue el acto. Frente a los presentes, seleccionaron al azar diez textos para leer en el momento.

Uno de ellos era el de Matías, un alumno que al estilo de «pequeño Julio Verne» vaticinó lo que sería la tecnología este año y llamativamente, su predicción fue cumplida.

Él aseguró que, para esta época, se podría realizar llamadas, enviar mensajes y verse cara a cara a través de una pantalla.

Por otro lado, dos mujeres mayores también pudieron recordar sus palabras. “Maricha” leyó un poema que había depositado en la urna donde pedía que «no conviertan al planeta en un desierto».