🎙️ EN VIVO

Crimen de Agustín Ávila: «sabemos que los menores no van a ser condenados»

Vanesa Arrieta, la mamá del joven asesinado hace tres meses en Jesús María, opinó sobre los avances de la causa. "Me parece injusto que estén afuera, que estén en libertad", afirmó sobre los acusados.
Vanesa Arrieta, mamá

A tres meses de la muerte del adolescente de 16 años, la investigación sigue su marcha enfocada esta vez en un video de pocos segundos donde busca determinarse quién hirió de muerte a Agustín.

Pese a la muchedumbre que había ese sábado a la madrugada, la justicia tiene solo ese material audiovisual para analizar.

«En un festival tan grande no puede ser posible que haya una sola cámara en un lugar donde salen los artistas, donde suele estar desbordado», cuestionó Vanesa.

Por otro lado, recordó que de los ocho jóvenes investigados solo uno sigue privado de su libertad. Es por ello que volvió a insistir en modificar el Régimen Penal de la Minoridad.

«La idea es que algún legislador, alguien nos pueda escuchar y se pueda sentar a conversar son nosotros y con tantas madres que se sumaron al pedido de justicia», sostuvo.

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.