🎙️ EN VIVO

Empresa Jesús María solicitó un nuevo aumento del 12% en el boleto

De aprobarse la solicitud en el Concejo Deliberante, el costo del pasaje se iría de $115 a $138. "No llegamos a cubrir los reales costos que afrontamos", argumentaron desde la firma.

A través de una nota, la firma de colectivos urbanos pidió autorización para actualizar la tarifa. Uno de los argumentos es la baja al subsidio del combustible ocurrida en 2018.

También mencionaron que la paritaria de los sueldos llegó al 150% en los últimos meses, sumando así «un alto costo fijo».

Según los documentos presentados, solo en marzo de este año debieron abonar más de 2.800.000 pesos en combustible y casi 3.900.000 en salarios.

El nuevo valor, de ser aprobado, pasaría a $138 para el boleto general y programas sociales (BEG, BAM, BSC, BOS) y el abono laboral costaría $120.

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.