A través de un comunicado, la entidad dio a conocer la realidad del sector que no cuenta con recursos para «costear el combustible, insumos y repuestos».
Esto se debe a la demora en los aportes de los meses de febrero y marzo, que afecta a 43 empresas del sistema interurbano y los 26 sistemas urbanos del interior provincial, con 600 empleados y 200 colectivos.
De no regularizarse la situación, sostuvieron que las empresas «se verán imposibilitadas de operar, comprometiendo, consecuentemente, la prestación de los servicios y la continuidad de los puestos de trabajo».
Frente a esta situación, el jueves último enviaron una carta a la secretaria de transporte provincial, solicitando su intermediación ante las autoridades nacionales, a los fines de agilizar los desembolsos.
A su vez, mencionaron que la Provincia también adeuda alrededor de $300 millones al sistema por compensaciones de enero y febrero de este año.
“La situación es limite, la tarifa no cubre los costos, el efecto de la inflación provoca desequilibrios por encima del 70% respecto de la última actualización, hay 300 unidades con atraso de modelo, lo que deja a las empresas sin condiciones para operar”, aseguraron.