🎙️ EN VIVO

Jesús María ampliará su ejido a más de 7 mil hectáreas

El Ejecutivo presentó a la provincia el proyecto de actualización y regularización de los nuevos límites de la ciudad.

La Municipalidad de Jesús María presentó a la Legislatura de la Provincia de Córdoba el proyecto de actualización del ejido: la superficie pasará a ser de 7.917 hectáreas.

El proceso de modificación territorial contempla la extensión hacia el oeste y este, triplicando la zonificación con respecto al territorio aprobado desde hace 37 años.

Frente a la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, el intendente explicó que el ejido actual es de 2.211 hectáreas, superficie que establece la regularización que se fijó cuando la ciudad tenía 10 mil habitantes; hoy asciende a los 40 mil.

“El desarrollo urbano se está dando hacia el oeste de la localidad, donde se observa un gran potencial; por lo tanto, tener una ciudad ordenada en el uso del suelo es una necesidad imperiosa para demarcar los límites y poder proyectarnos“, argumentó Picat.

El presidente de la Comisión remarcó que “es una de las localidades más pujantes de la provincia que ha tenido un crecimiento y un desarrollo muy importante en los últimos años. No solo se destaca por el Festival de Doma y Folklore, sino también por los encantos naturales que desarrollan el turismo.”

Preocupa el nivel de matemáticas en los estudiantes de Jesús María

Un 40% de insatisfacción en las pruebas Aprender llevó a implementar un programa especial que busca revertir los resultados en la materia.

Operativos y controles dejaron un detenido y una moto recuperada en Jesús María

Hubo un accidente sin heridos, el recupero de una motocicleta robada y la aprehensión de un hombre detectado por cámaras de seguridad.

Las categorías Sub-13 y Sub-14 de Juventud Agraria Colón brillaron en la Copa Argentina Amateur de vóley

La Sub-14 se consagró campeona y la Sub-13 mostró un sólido desempeño en Banco Nación.