🎙️ EN VIVO

Jesús María ampliará su ejido a más de 7 mil hectáreas

El Ejecutivo presentó a la provincia el proyecto de actualización y regularización de los nuevos límites de la ciudad.

La Municipalidad de Jesús María presentó a la Legislatura de la Provincia de Córdoba el proyecto de actualización del ejido: la superficie pasará a ser de 7.917 hectáreas.

El proceso de modificación territorial contempla la extensión hacia el oeste y este, triplicando la zonificación con respecto al territorio aprobado desde hace 37 años.

Frente a la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, el intendente explicó que el ejido actual es de 2.211 hectáreas, superficie que establece la regularización que se fijó cuando la ciudad tenía 10 mil habitantes; hoy asciende a los 40 mil.

“El desarrollo urbano se está dando hacia el oeste de la localidad, donde se observa un gran potencial; por lo tanto, tener una ciudad ordenada en el uso del suelo es una necesidad imperiosa para demarcar los límites y poder proyectarnos“, argumentó Picat.

El presidente de la Comisión remarcó que “es una de las localidades más pujantes de la provincia que ha tenido un crecimiento y un desarrollo muy importante en los últimos años. No solo se destaca por el Festival de Doma y Folklore, sino también por los encantos naturales que desarrollan el turismo.”

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.