🎙️ EN VIVO

Villa Cerro Azul: impulsa registro obligatorio de mascotas

Luego de una ordenanza aprobada, la comuna entregará una placa identificatoria cuando el vecino anote a su animal para así evitar multas.
María Elena Wehrli, presidenta Comuna Cerro Azul

Una vecina de la localidad de Sierras Chicas presentó un proyecto que fue tomado por las autoridades como guía y que, este 1 de abril, fue aprobado.

María Elena Wehrli, la presidenta de la comuna, brindó detalles de la iniciativa que apunta a reducir los animales en situación de calle e impulsar el cuidado.

Los habitantes del lugar deberán anotar en una página web o en la sede municipal, a su perro o gato con sus datos de contacto para poder tener un registro.

«Ya hay muchísimos vecinos que están inscribiendo a sus mascotas. A fin de mes vamos a hacer otra campaña de castración que sería la tercera», contó.

A quienes no cumplan los requerimientos, recibirán una sanción económica para que «todo el mundo entienda lo que es la tenencia responsable».

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.