Villa Cerro Azul: impulsa registro obligatorio de mascotas

Luego de una ordenanza aprobada, la comuna entregará una placa identificatoria cuando el vecino anote a su animal para así evitar multas.
María Elena Wehrli, presidenta Comuna Cerro Azul

Una vecina de la localidad de Sierras Chicas presentó un proyecto que fue tomado por las autoridades como guía y que, este 1 de abril, fue aprobado.

María Elena Wehrli, la presidenta de la comuna, brindó detalles de la iniciativa que apunta a reducir los animales en situación de calle e impulsar el cuidado.

Los habitantes del lugar deberán anotar en una página web o en la sede municipal, a su perro o gato con sus datos de contacto para poder tener un registro.

«Ya hay muchísimos vecinos que están inscribiendo a sus mascotas. A fin de mes vamos a hacer otra campaña de castración que sería la tercera», contó.

A quienes no cumplan los requerimientos, recibirán una sanción económica para que «todo el mundo entienda lo que es la tenencia responsable».

Jesús María tendrá su bandera oficial: lanzaron un concurso abierto a la comunidad

El intendente Zárate encabezó el acto de presentación acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto. El diseño ganador será adoptado oficialmente como símbolo institucional de la ciudad.

Tres aprehendidos y dos vehículos recuperados tras intervenciones policiales en Jesús María y Colonia Caroya

La Policía de la Departamental Colón evitó que una moto y una bicicleta robadas fueran comercializadas.

Tecnología sin edad: curso gratuito para mayores de 50 en Sinsacate

La capacitación gratuita forma parte del programa de la Universidad Popular y busca reducir la brecha digital en personas mayores.