🎙️ EN VIVO

Villa Cerro Azul: impulsa registro obligatorio de mascotas

Luego de una ordenanza aprobada, la comuna entregará una placa identificatoria cuando el vecino anote a su animal para así evitar multas.
María Elena Wehrli, presidenta Comuna Cerro Azul

Una vecina de la localidad de Sierras Chicas presentó un proyecto que fue tomado por las autoridades como guía y que, este 1 de abril, fue aprobado.

María Elena Wehrli, la presidenta de la comuna, brindó detalles de la iniciativa que apunta a reducir los animales en situación de calle e impulsar el cuidado.

Los habitantes del lugar deberán anotar en una página web o en la sede municipal, a su perro o gato con sus datos de contacto para poder tener un registro.

«Ya hay muchísimos vecinos que están inscribiendo a sus mascotas. A fin de mes vamos a hacer otra campaña de castración que sería la tercera», contó.

A quienes no cumplan los requerimientos, recibirán una sanción económica para que «todo el mundo entienda lo que es la tenencia responsable».

Jesús María: Detienen a un hombre con restricción judicial por violencia familiar

Fue por incumplir una medida de restricción. Quedó a disposición de la justicia.

Colonia Caroya tendrá jornadas especiales de salud en espacios públicos

S realizarán el 13 y 20 de septiembre con vacunación para mascotas y personas, testeos gratuitos, actividades saludables y feria de emprendedores.

Accidentes de tránsito en la región: dos conductores hospitalizados

Un motociclista en Colonia Caroya y un automovilista en Jesús María resultaron lesionados en dos choques ocurridos este lunes; ambos fueron trasladados a centros de salud.