🎙️ EN VIVO

Villa Cerro Azul: impulsa registro obligatorio de mascotas

Luego de una ordenanza aprobada, la comuna entregará una placa identificatoria cuando el vecino anote a su animal para así evitar multas.
María Elena Wehrli, presidenta Comuna Cerro Azul

Una vecina de la localidad de Sierras Chicas presentó un proyecto que fue tomado por las autoridades como guía y que, este 1 de abril, fue aprobado.

María Elena Wehrli, la presidenta de la comuna, brindó detalles de la iniciativa que apunta a reducir los animales en situación de calle e impulsar el cuidado.

Los habitantes del lugar deberán anotar en una página web o en la sede municipal, a su perro o gato con sus datos de contacto para poder tener un registro.

«Ya hay muchísimos vecinos que están inscribiendo a sus mascotas. A fin de mes vamos a hacer otra campaña de castración que sería la tercera», contó.

A quienes no cumplan los requerimientos, recibirán una sanción económica para que «todo el mundo entienda lo que es la tenencia responsable».

Este domingo, música, danza y tradición en una nueva edición del “Abrazo Tradicionalista”

Será desde las 18 horas, la Explanada del Ferrocarril será escenario de una nueva edición. La entrada es libre y gratuita.

Detuvieron a un hombre que dañó un móvil policial en un control

Un control rutinario en Colonia Caroya terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de agredir a los efectivos y provocar daños en el patrullero. El hecho ocurrió en Ruta 9 y calle 132.

Jorge del Prato, el arqueólogo «aficionado» y su aporte al linaje genético jesusmariense

La arqueóloga y antropóloga Bernarda Conte, explicó la importancia de la colección Jorge del Prato, resguardada en el Museo Luis Biondi.