🎙️ EN VIVO

Jesús María confirmó la fecha de sus elecciones: serán el 11 de junio

Vecinos irán a las urnas para elegir intendente, nueve miembros titulares y suplentes del Concejo Deliberante; y tres integrantes titulares y suplentes del Tribunal de Cuentas.

De esta manera, el calendario regional de votaciones quedó de la siguiente manera:

-Colonia Caroya: 2 de julio

-Sinsacate: 25 de junio

-Vicente Agüero: 4 de junio

A nivel provincial y nacional:

-Elecciones provinciales: 25 de junio

-Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): 13 de agosto

-Elecciones generales nacionales: 22 de octubre

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.