🎙️ EN VIVO

Sinsacate tendrá su propia Universidad Popular

Será una de las 13 localidades que tendrá el espacio. Autoridades municipales avanzarán en el acondicionamiento de la casona histórica recientemente adquirida para albergar la sede.


En un acto desarrollado este lunes en el Pabellón Argentina, se firmó el acta compromiso para la creación de universidades populares en 13 localidades de la provincia.

Sinsacate estuvo representada por el secretario de gobierno Horacio Tessino y el responsable de la Oficina de Emprendedurismos, Arnaldo Godoy.

Con estas incorporaciones, el Programa Universidades Populares de la UNC ya cuenta con 235 universidades populares en marcha y más de 65 mil personas que ya pasaron por las distintas instancias de capacitación.

Arnaldo Godoy explicó que el proceso de creación de la Universidad Popular Sinsacate implica una notable mejora en la calidad educativa y formativa local “ya que cada curso y capacitación será abalado por la Universidad Nacional de Córdoba».

Próximamente, se enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que refrende su creación y comenzará el proceso de organización interna con el acompañamiento de la UNC.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Sesión especial del Concejo a puertas cerradas y con custodia policial

Hubo un intento de pasar el vallado con rotura de vidrio controlando la situación efectivos policiales. El Gremio municipal esperaba definiciones sobre el aporte solidario.