Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo mejorar el consumo de frutas y verduras en los niños?

La licenciada Verónica Mamondi brindó algunas recomendaciones luego de conocerse un estudio que afirmaba que solo dos de cada diez chicos comen la porción diaria recomendada.
Compartilo con alguien:
Lic. Verónica Mamondi, vicedirectora de la Escuela de Nutrición UNC

Los especialistas aseguran que, para tener una dieta equilibrada, los niños deben ingerir cinco porciones de frutas y verduras al día.

Pero el informe «Situación alimentaria de NNyA de Argentina» difundido por Unicef y Fundación Interamericana del Corazón-Argentina (FIC Argentina), muestra que lejos está de cumplirse.

«Estos números alertan pero no sorprenden desde la nutrición», sostuvo.

Esta realidad responde a dos cuestiones importantes, lo económico y lo cultural. La licenciada ofreció consejos para impulsar los cambios necesarios.

Para cuidar el bolsillo, lo ideal es buscar frutas y verduras de estación que son más económicas que otras. La clave para conseguir que los niños coman más es «disfrazar» los platos.

Ofrecer fruta accesible, cortada y pelada es una alternativa. También incluirla dentro de gelatinas o tortas y verduras en tartas o rellenos.

Finalmente, Mamondi opinó sobre la ley de etiquetado frontal que obliga a poner a los productos si existen ingredientes riesgosos para la salud.

Cuando Córdoba avance en la reglamentación, deberá incorporar la prohibición de no vender productos procesados que tengan los octógonos negros en kioscos escolares.

«No es demonizar la cantina sino que tenemos que cambiar en la familia y en la escuela», expresó.

Foto de portada: asiandelight | Crédito: Getty Images/iStockphoto