🎙️ EN VIVO

Sin acuerdos, los trabajadores de la salud volvieron al paro

El Hospital Vicente Agüero se plegó al reclamo. Este lunes, no habrá atención en los consultorios por lo que recibirán únicamente urgencias y emergencias.

A través de un comunicado, dieron a conocer recibos de sueldos de distintos profesionales para contrarrestar la versión de la ministra de salud Gabriela Barbas «quien distorsiona la verdad sobre el monto de nuestros salarios».

Bajo el título «Shiaretti no da aumentos, pero sí descuentos», respondieron a la titular argumentando que las cifras que mencionó públicamente «no es representativo del conjunto de los equipos de salud».

“Las cifras otorgadas por el gobierno no recomponen el poder adquisitivo de nuestros salarios, por eso el conflicto no está cerrado. Y el gobierno lejos de mostrar voluntad, intenta disciplinar nuestra lucha respondiendo con descuentos masivos y brutales”, expresaron.

Este martes 4 de abril, habrá paro y movilización en toda la provincia de Córdoba donde los trabajadores pedirán que ningún salario este bajo la línea de pobreza, entre otros reclamos.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.