Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cadena 3 en Malvinas: el libro de la cobertura se presenta en Córdoba

“Malvinas, el lugar más amado y desconocido por los argentinos”, resume la cobertura de Alejandra Conti y Sergio Suppo en las islas durante 2022.
Compartilo con alguien:
Alejandra Conti y Sergio Suppo, autores

El libro refleja la cobertura informativa que ambos llevaron a cabo en las islas cuando se cumplieron cuatro décadas de la guerra, el año pasado.

Relata cómo se vive actualmente en las islas y refleja las visitas a los sitios más emblemáticos del archipiélago, que describieron en vivo por Cadena 3 el año pasado. 

Alejandra viajó seis veces hacia Malvinas y su pareja y coautor de la publicación, recién pudo hacerlo para llevar a cabo la crónica periodística. Ambos coincidieron en que hay «un profundo desconocimiento sobre la realidad actual en las islas”.

«Mucha gente tiene una idea que quedó anclada en 1982. Convengamos que el 60% de los argentinos no había nacido, de manera que no tiene un recuerdo propiamente dicho de lo que ocurrió en este tiempo», explicó Sergio.

En la actualidad, los visitantes pueden viajar hacia allí a través de un vuelo comercial una vez por semana o con un crucero. Entre los lugares destacados a conocer, están los campos de batalla donde aún puede verse casquillos de balas, armas y hasta zapatillas abandonadas.

«La guerra se ha constituido en su guerra de independencia. Han elaborado una nueva épica que constituye su principal forma de reclamarle a Gran Bretaña que no les suelte la mano», contó Alejandra sobre los isleños.

Agenda de presentaciones

-Martes 4 de abril a las 19 horas, en el Museo Bonfiglioli de Villa María.

-Lunes 10 de abril a las 19:30 horas, en Studio Teatro en Córdoba.