Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fin de semana con actividades vinculadas con Malvinas y el autismo

Los homenajes a 41 años del conflicto bélico serán las protagonistas de la agenda. Además, habrá propuestas de concientización sobre TEA. Mirá la grilla completa.
Compartilo con alguien:
Santiago Scalissi, Museo Jesuítico de Jesús María

Sábado 1

*10 a 12 hs – Feria con Escuelas

Instancia de encuentro y diálogo con docentes en la que se presentarán las propuestas y equipos de trabajo de los museos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Participan Estancia de Caroya, Centro de Interpretación del Legado Jesuítico y Camino Real, Museo Casa Copetti, Posta de Sinsacate, Museo de la Ciudad, Torre Céspedes, Museo del festival y la Estancia de Jesús María.

* Desde las 14 horas – 1ª Festival de la Donhación

Festejos por los tres años de Donha en el Parque Guyón de Colonia Caroya. Música y danzas en vivo, sorteo de premios y sorpresas.

*16:30 horas – Taller «Textiles Ancestrales»
Biblioteca del Museo del Museo Jesuítico. El seminario, dictado por la artista Felicitas Godoy Frier, se llevará a cabo los sábados 1, 15, 22 y 29 de abril. Inscripciones: https://forms.gle/uCtn3oiZjxBUgRaJA

*21: 30 horas – Vigilia homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas
Jesús María tendrá una velada, con la presencia de ex combatientes, en la cual se volverá a proyectar el documental «A 40 del 82, deconstruyendo Malvinas».

Habrá radio en vivo a cargo de los estudiantes del IPEM 294 de Jesús María. Finaliza la jornada con la presentación de la banda de música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional. Auditorio de la Sociedad Rural.

Domingo 2

*17 horas – Primer concierto del Ciclo de Música de Cámara en la Bodega del Museo Jesuítico

Concierto – Homenaje a los Héroes y Heroínas de Malvinas. El espectáculo incluirá obras de Mozart y Beethoven interpretadas por el pianista Mauro Gallardo. Entrada libre y gratuita

*8 horas – Acto regional conmemorativo al Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas
Veteranos de la región, autoridades regionales y la Banda de Gendarmería Nacional estarán presentes en la plazoleta Veteranos y Caídos del Norte Cordobés, Sinsacate.

* 15 horas – Ciclodesfile por Malvinas

Salida desde la plaza Gringo Leita, de calle Udine y calle 42. Previamente, habrá un acto con palabras alusivas de autoridades y ofrenda floral.


Quienes quieran participar deberán inscribirse desde las 13 horas, en la misma plaza. Cada ciclista llevará el nombre y la foto de uno de los caídos en la guerra de 1982.


Organizado por la agrupación “Rodado 50”, el ciclo desfile llegará hasta el Parque de Guyón, cruzará a la ciudad de Jesús María por la Av. Malvinas Argentinas, irá hasta Sinsacate y finalizará en el Anfiteatro José Hernández.

*17:30 a 20 horas – Actividades Día del Autismo Colonia Caroya

Feria de platos, zumba, robots led y proyección de cortometraje. Parque Guyón de Colonia Caroya.

*16 a 18 horas – Actividades Día del Autismo Jesús María

Jornada abierta recreativa e informativa. Parque de Museo Jesuitico de Jesús María

Lunes 3

* 10 horas – Pintada de banco Colonia Caroya

Actividad por el Día del autismo en la Plaza del Véneto, Colonia Caroya.

*21:30 horas – Proyección del documental “A 40 del 82, Deconstruyendo Malvinas”

Producción audiovisual de los estudiantes de sexto año promoción 2022 del IPEM 294. Cines Molise con capacidad limitada. Las entradas se reservan por WhatsApp al 3525-481176 o 3525-485917.