🎙️ EN VIVO

Caroya sumó un caso positivo de dengue y analiza sospechosos

A pedido de algunas escuelas, durante este jueves se hace fumigación interna y externa. Hasta el momento, hay ocho personas con síntomas compatibles.

La Secretaría de Control y Fiscalización de Colonia Caroya está interviniendo en diferentes sectores en el marco de las medidas de prevención del dengue.

Por lo que hay algunas instituciones que decidieron no dictar clases para que los agentes completen las tareas de fumigación.

Asimismo, se está activando el protocolo en algunos sectores donde hay casos sospechosos. Hasta el momento, hay un caso positivo, dos negativos y los cinco restantes están a la espera de los análisis.


Ante cualquier duda, comunicarse al 0800-222-0103 ó al 461111, las líneas de Participación Ciudadana. Ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares, se debe realizar la consulta inmediata en el centro de salud más cercano.

Para prevenir el dengue es importante reforzar las medidas preventivas:

-Eliminación de posibles criaderos en las viviendas

-Sacar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc)

-Desmalezado de patios y jardines

-Cambio de agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes

-Limpieza de canaletas y desagües

-Uso de repelentes.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.