🎙️ EN VIVO

Adultos mayores y personas con factores de riesgo, ya pueden recibir su vacuna antigripal

El ministerio de salud envió a los dispensarios municipales las dosis destinadas a mayores de 65 años o menores de esa edad con enfermedades previas.

La campaña había comenzado con la aplicación de dosis para personas embarazadas, equipos de salud, y niños y niñas de 6 a 24 meses. De esta manera, todos los grupos objetivo de la campaña pueden recibir su dosis.

Quienes tengan factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes (excepto personas con obesidad).

Cabe recordar que los grupos objetivo para la vacuna contra la gripe son aquellos que representan mayor riesgo de tener complicaciones graves en caso de enfermarse.

Respecto a equipos de salud, se contempla que es el sector que garantiza la atención sanitaria al resto de la población y su exposición.

Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia, donde también pueden completarse esquemas

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna, incluyendo las dosis para Covid-19.

Asimismo, se recuerda que se debe presentar DNI y carné de vacunación, aunque este último requisito no es excluyente.

Jesús María

De 8 a 13 horas, por orden de llegada.

Colonia Caroya

Dispensarios del Lote XV (CIC) y Lote XI de 7:30 a 13 y de 14 a 17.
Malabrigo de 7:30 a 17hs.

Sinsacate

Mayores de 65 años pueden asistir sin receta ni indicaciones médica. De 3 a 64 años con enfermedades inmunodepresoras, con indicación médica. Mujeres embarazadas. Todos de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 Hs. Dispensario Municipal Sinsacate

Vacuna pediátrica, exclusivamente lunes a jueves de 14 a 17 Hs.

Jesús María lanzó su edición 61: quiénes estarán y qué prepara el Festival para enero

El presidente del Festival, Juan Ignacio López, presentó el line-up de la 61ª edición y anticipó colaboraciones entre artistas, presencia de músicos de la región y nuevas propuestas para las diez noches del Festival.

Iban en una moto robada, chocaron y fueron retenidos por vecinos en Jesús María

El procedimiento ocurrió en barrio Centro, luego de que particulares retuvieran a dos jóvenes de 19 y 17 años que circulaban en una motocicleta denunciada como sustraída. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.

Colonia Tirolesa: rescataron una falsa yarará que había ingresado a una vivienda

Bomberos acudieron a un domicilio de calle La Arboleda tras el aviso de una mujer de 52 años. El ejemplar fue capturado y posteriormente liberado en una zona rural.