🎙️ EN VIVO

Jesús María realizará un gran operativo de fumigación por el dengue

Este miércoles, desde las 9 horas, agentes recorrerán los barrios y visitarán casa por casa, donde se detectaron casos positivos, para realizar control de foco y vigilancia de febriles.
Dr. Andrés Carrillo, director del área de salud

La Municipalidad de Jesús María junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, realizará este miércoles 29 de marzo un operativo de fumigación y prevención.

Para llevarlo a cabo, la provincia pone a disposición 12 máquinas fumigadoras, que permitirán hacer el control de foco en todos los domicilios comprendidos en los siguientes cuadrantes:

-Berutti, Independencia, Paso de los Andes y Río Gallegos.
-Pedro J. Frías, Bv. Agüero, General Cabrera y España.
-Córdoba, Salta, Julio A. Roca e Intendente Céspedes.

El operativo casa por casa abarca un total de 30 manzanas y empezará a las 9 de la mañana. Es importante saber que los agentes tienen que ingresar a las viviendas para fumigar y eliminar la presencia del Aedes Aegypti.

Estarán identificados con pecheras naranjas, brindando toda la información necesaria a los vecinos. Por eso, se apela a la colaboración de la comunidad, abriendo las puertas de los domicilios para que las tareas se puedan llevar adelante.

Festejos del Día del Estudiante: aprehendieron a un menor con una cuchilla en Jesús María

El joven, de 16 años, fue controlado en inmediaciones de calle Pío León al 50, luego de una riña registrada en la zona de la Costanera. La Policía secuestró una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja que llevaba en una mochila.

Sinsacate reunió a unos 140 chicos en un Encuentro Zonal de Hockey

La jornada se realizó el sábado 19 de septiembre en el Polideportivo local y contó con la participación de equipos de distintas localidades de la región. Hubo partidos por categorías, juegos y sorteos para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Colonia Caroya: un incendio afectó unos 300 metros de pastizales durante la madrugada

El fuego se registró en una chacra ubicada sobre calle 152, entre calles 30 y 34. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron sofocar las llamas sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.