🎙️ EN VIVO

Sinsacate detectó su primer caso de dengue

Se trata de un paciente adulto ambulatorio, residente del Barrio Ferreyra. Autoridades realizan tareas de fumigación y descacharrado.

Personal sanitario recorrió el sector detectando gran cantidad de residuos voluminosos y contenedores con agua, reservorios para la cría y propagación del mosquito.

Desde el municipio se insiste en la limpieza de terrenos, baldíos, frentes y fondos de viviendas. Agentes de bromatología realizarán la fumigación correspondiente en toda la zona.


¿Cuáles son los síntomas?

• Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:
• Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
• Náuseas y vómitos
• Cansancio intenso
• Aparición de manchas en la piel
• Picazón y/o sangrado de nariz y encías
Ante estos síntomas se debe acudir al centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.


Ante síntomas de dengue, no automedicarse. No tomar aspirinas, ibuprofeno, ni te aplicar medicamentos inyectables. Lo más conveniente es que consultar al médico para indique la medicación adecuada.

¿Cómo puede prevenirse?
La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
La fumigación no es suficiente.


• Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua
• Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve
• Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.
• Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.
• Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
• Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
• Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
• Vertiendo agua hirviendo en las rejillas y colocándoles tela mosquitera.


También es importante para prevenir las picaduras del mosquito:
• Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
• Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
• Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
• Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
• Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.

La Maratón San Antonio de Padua ya supera los 500 inscriptos y mantiene abierta la convocatoria

La competencia se correrá este domingo en Colonia Caroya con circuitos de 15, 10 y 6 kilómetros, además de caminata participativa y carrera infantil.

Jesús María: dos menores fueron aprehendidos cuando intentaban sustraer una motocicleta

La intervención se produjo tras una alerta emitida por el sistema de videovigilancia de la ciudad. Durante el procedimiento, la Policía secuestró herramientas presuntamente utilizadas para forzar cerraduras y constató daños en el sistema de encendido del vehículo.