Tribunales Jesús María: renunció asesor letrado investigado por el Tribunal Superior de Justicia

Fue por conductas detectadas en ejercicio de sus funciones tales como el ingreso a los baños de mujeres y otras actitudes.

La Secretaría de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inició una investigación en relación a «inconductas» del titular de la Asesoría Letrada Itinerante de Jesús María y Río Segundo, Ginés Jodar, en distintas sedes judiciales.

Concretamente, se investigaba el ingreso irregular del funcionario a los baños de mujeres de algunos edificios en los que prestaba servicio, lo que fue advertido por personal de limpieza.

Mientras la institución tramita el expediente, el profesional presentó su renuncia ante el TSJ. Según las constancias, por el momento, no surgieron hechos delictivos.

Aunque sí reunieron elementos de pruebas de conductas vinculadas «con el decoro que cabe exigirle a un integrante de la Defensa Pública», expresaron en el comunicado.

Cabe remarcar que el pedido de destitución ante el Jurado de Enjuiciamiento es la consecuencia más grave que puede traer aparejada una investigación administrativa de este tipo. 

Federico Zárate: “No me caso con nadie, trabajo por Jesús María”

Entre gestiones en Buenos Aires con Bullrich y obras con apoyos de Llaryora, Zárate remarcó que no tiene aspiraciones personales. Diálogo con Radio Jesús María sobre su presente y su futuro político.

Impulsan un ambicioso proyecto para crear ciclovías y bicisendas en Colonia Caroya

Buscan establecer sentido único de circulación en las calles Don Bosco y Maestra Olga Prosdócimo para facilitar la incorporación segura de ciclovías.