🎙️ EN VIVO

Dos nuevos casos de dengue en escuelas de Jesús María

La Municipalidad activó el protocolo con tareas de fumigación en dos instituciones de la ciudad. Hasta el momento, suman 10 casos confirmados.
Dr. Andrés Carrillo, director del área de salud

El protocolo quedó activo por dos estudiantes que asisten a diferentes instituciones educativas. Por este motivo, de manera preventiva, agentes municipales realizaron el control de foco con tareas de fumigación en las escuelas Primer Teniente Morandini y Nuestra Señora del Huerto.

Prevenir desde casa
Es importante reforzar las medidas preventivas, principalmente eliminando posibles criaderos en las viviendas.

Se recomienda:

  • Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
  • Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.
  • Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
  • Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
  • Limpiar canaletas y desagües.
  • Utilizar repelente.

Ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares, se debe realizar la consulta inmediata en el centro de salud más cercano.

«Vivimos una película, pero real y muy triste…» Otra familia que espera justicia del múltiple atropello de asistentes al funeral de Milagros

Alejandra narró a Radio Jesús María que no saben cuando les devuelven su auto embestido. Sostuvo que les dijeron que se investiga "intento de homicidio" reclamando que "ni sabemos si tenía seguro...hasta debemos pagar un abogado y tazas judiciales por los trámites"

Obra ruta 9: reclamo por falta de iluminación y señalización

Es por el tramo de ingreso a la región entre Fábrica Arcor y Super Mami. Vecinos alertan por inseguridad nocturna en el sector. Compartieron video por la demora en finalizar el trabajo.

Violento ingreso y robo en un estudio jurídico: “Jamás veo un móvil policial”

El hecho ocurrió entre el sábado y el domingo. El profesional apuntó a la falta de iluminación y a la casi nula circulación policial en un sector que considera vulnerable después de las 22.