🎙️ EN VIVO

Jesús María comenzará a trabajar en su Carta Orgánica

Este miércoles, ingresó al Concejo Deliberante el pedido para constituir la Convención Municipal Constituyente que debatirá la normativa.
Luis Picat, intendente

El intendente Luis Picat dialogó con Radio Jesús María sobre el proyecto que envió para dar los primeros pasos de una norma que regirá «el futuro de la administración pública», sostuvo.

La iniciativa fue una meta de varias gestiones anteriores que no logró concretarse. La carta nacerá del trabajo de un grupo de representantes que serán elegidos mediante votación.

«Nuestra primera intención es que con el bloque del oficialismo y la oposición nos pongamos de acuerdo de cómo y cuándo convocar para empezar», explicó.

Picat anticipó que entre los temas a tratar estarán la fecha de elecciones, la asunción de autoridades, el profesionalismo de los funcionarios, políticas ambientales, entre otros.

«Cuando asume una nueva autoridad a los 12 días hábiles, está ya con un festival tan importante para la ciudad (…) si no encuentra el ejecutivo preparado, puede transformarse en un desastre», ejemplificó.

La Bandera de Jesús María en las gradas del Festival 2026

Ya se vendieron 73.000 entradas para el Festi 60. Anticipan ocupación plena en Córdoba para la primera quincena de Enero. Darío Capitani estuvo en nuestra zona.

Préstamo provincial: objeciones por su uso para salarios en el Municipio de Jesús María

Aunque acompañó la medida por la urgencia de garantizar el pago de salarios, el concejal advirtió que este tipo de financiamiento debería priorizar obras de infraestructura.

La Empresa Jesús María celebra 21 años y lanza un nuevo servicio especial de traslados a eventos

Además del servicio urbano, la empresa incorporó una modalidad de traslados personalizados para eventos, con conectividad a bordo y fuerte demanda prevista durante la temporada del Festival de Doma y Folklore.