🎙️ EN VIVO

Choferes reclaman por dificultades para renovar la tarifa

Taxistas y remiseros manifestaron que solo entre el 20 y 30% de las unidades pudieron actualizar precios debido a la larga lista de requerimientos solicitados por el municipio.
Fredy Padilla, chofer

Un grupo de trabajadores reclamaron frente a la municipalidad de Jesús María a causa de los requerimientos para actualizar los precios, aprobados el pasado 16 de marzo.

Fredy Padilla, uno de los voceros del grupo, afirmó que les enviaron una lista de más de diez documentos que deben presentar cuando previamente solo les exigían dos.

Eso desencadenó, por otro lado, que algunos choferes tuvieran multas de parte de los inspectores de tránsito al cumplir con esos items.

Finalmente, Padilla volvió a instar a las autoridades para volver a conformar la mesa de transporte, un espacio para debatir diversas temáticas que dejó de funcionar hace tiempo.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.