🎙️ EN VIVO

Es de Colonia Caroya y creo una escuela de fútbol infantil en Miami

Se trata de Leonardo Peralta, ex jugador del Bochas Sport Club. Colabora con niños con obesidad y otras problemáticas.

Leonardo Peralta es un vecino de Colonia Caroya, sus padres son reconocidos comerciantes, propietarios de la marca «Ruca Malen», pero también distinguidos por sus grandes aptitudes deportivas en ciclismo y tenis.

Creciendo en una familia cercana a la actividad, de muy pequeño, su pasión por el fútbol lo acercó a «patear la pelota» entre amigos. A los 12, su buen porte físico y capacidad futbolística, lo llevaron a sumarse al Bochas Sport Club. De allí, pasó por las inferiores del Club Atlético Belgrano y de Instituto Atlético Central Córdoba entre los 15 y los 19.

Volvió al Bochas Sport en la Liga Regional Colón (durante siete años, de 2007 a 2014) y comenzó a capacitarse en la faceta de entrenador. En 2015 dejó la práctica activa y se sumó al club como formador de jugadores juveniles. Pasó cinco años en la entidad de Colonia Caroya y después tuvo una experiencia de otros dos años más en el Complejo «El Boulevard».

«En 2017 viaje por primera vez a Estados Unidos en plan de vacaciones y eso me hizo pensar que tenía que salir de la zona de confort. Entonces me hice la idea que podía aportar en una cultura que no es completamente futbolera, no solo ayudando a formar jugadores, sino también colaborando a erradicar otras problemáticas desde el entrenamiento deportivo».

En 2022, decidió junto a su esposa viaje turístico familiar con la intención de explorar el ámbito para el futuro, pero se encontró con una puerta abierta para cumplir su anhelo en Miami, Florida. Hoy creo su propia corporación Peralta Soccer Coaching donde prepara y ejercita físicamente a niños y niñas.

Habló con Radio Jesús María y nos contó su historia:

Leonardo Peralta en la foto junto al ex delantero Iván Zamorano, distinguido como entrenador infantil en 2022

Estado de alerta en la planta de chocolates de Colonia Caroya por supuestos despidos sin causa

Trabajadores del sector Alimentación realizaron este jueves una asamblea en la puerta de la fábrica tras conocerse dos despidos que, según el gremio, se suman a una reducción progresiva de personal en los últimos años.

Colonia Caroya reconoció a estudiantes destacados en deporte, cultura y actividades académicas

La actividad reunió a alumnas y alumnos que representaron a sus escuelas en instancias locales, nacionales e internacionales.

Sudamericano FIBA U17: Pettinaroli y La Rivera, del semillero del Bochas a representar a Argentina y Chile

El certamen reúne a ocho selecciones juveniles de la región y se desarrolla en Asunción, donde Argentina y Chile buscan avanzar a las semifinales.